Cósmetica natural entre castillos

Hoy en nuestra recomendación de ocio vintage, os traslado al Sur de Francia, a la ciudad medieval de Carcassone. Callejeando por sus calles empedradas el pasado puente descubrí esta pequeña tienda de cosmética natural, Graine de Pastel.

01

Desde el Renacimiento esta zona del suroeste francés fue el marco donde se desarrolló el cultivo de la planta de la que se extraía el colorante del pastel.  El descubrimiento de propiedades para la piel de los aceites de las semillas han llevado a desarrollar toda una gama de productos de cosmética natural.

02  04

La decoración de la boutique apuesta por la sencillez. La madera blanca contrasta con el tono azul que le da nombre a la marca y el que adquieren la mayoría de sus jabones, bálsamos, cremas, aceites corporales… que además tienen un delicado perfume que nos relaja y nos transporta a tiempos olvidados.

03

Tres preciosas lámparas de cristal presiden el centro de esta pequeña tienda que no puedes perderte si haces una escapada a Carcassone.  En la vecina ciudad de Toulouse además de la boutique, han ampliado el negocio con un Instituto de belleza donde realizan los tratamientos con los productos de Graine.

Feliz fin de semana.

www.grainedepastel.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s