L’escoleta, una coqueta trattoria en el centro de Denia

Hace tan sólo tres semanas que ha abierto sus puertas l’escoleta, una trattoria que completa la oferta gastronómica en el casco antiguo de Denia.
Buscando un sitio especial en la concurrida calle Loreto, nos sorprendieron los babis y las siluetas de la recepción del restaurante y no dudamos en entrar a probar suerte por si quedaba una mesa libre.
01

La rehabilitación de esta antigua casa ha dado lugar a un coqueto restaurante italiano que sorprende por su decoración vintage.
Sofás de capitoné con tapizado de cuadros y bancos de madera se entremezclan con sillas de diseño actual, creando un ambiente contemporáneo sin perder la esencia hogareña que le aportan las piezas antiguas.

06 05

Si el acceso nos sorprendió y el interior del salón nos cautivó, el patio trasero( donde tuvimos la suerte que estuviera nuestra mesa) nos enamoró.
Una antigua barca llena de cojines, cubos metálicos llenos de plantas, junto con más bancos de madera y la silla ” ” hacen de este patio el rincón más especial del restaurante, incluso de toda Denia.

04 03

La carta ofrece platos italianos diferentes “que no sean fáciles de hacer en casa, que para eso no hace falta venir aquí”. Nosotras optamos por compartir un tartar de atún con frutos rojos que nada tenía que ver con ninguno de los que había probado en otros sitios; una bruscheta de salmón y espinacas, combinación que nos sorprendió ya en la carta y que disfrutamos enormemente; una pizza al horno riquísima y una tarta de chocolate que nos recomendaron que a simple vista no tenía nada especial, pero en la primera cucharada agradecimos la recomendación.

09 10

11

La atención del personal y las especialidades de la carta, junto con la espectacular decoración han convertido a L’escoleta en la mejor elección para disfrutar de una comida o cena especial y diferente después de un día de playa.
Si visitáis Denia este verano, no os lo podéis perder.

C/Loreto 15, Denia

http://www.lescoleta.es

 

Anuncios

Un pensamiento en “L’escoleta, una coqueta trattoria en el centro de Denia

  1. Pingback: Rincones para disfrutar de la lectura | Sueños Vintage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s