El nacional, el nuevo espacio gastronómico en el centro de la ciudad condal.

Los multiespacios gastronómicos están de moda. Hace un tiempo os contábamos en el blog el descubrimiento de Platea en Madrid https://suenosvintage.wordpress.com/2014/07/03/platea-la-gastronomia-en-todas-sus-versiones/ , así que en la visita a Barcelona no podía dejar de visitar el espacio gastronómico de moda de los últimos meses, El Nacional.

01

Escondido tras un pasaje en pleno Paseo de Gracia se encuentra este gran espacio abovedado que recrea el ambiente de la ciudad en los años 30 y 40 para ofrecer una amplia variedad gastronómica. En este espacio de más de 2.500 m2 se alternan espacios donde disfrutar tanto de una cocina rápida y más informal como de restaurantes de cocina más sosegada y elaborada.

   03  04

El espacio cuenta con una zona central donde entre pinchos y tapas las protagonistas son las bebidas, la cerveza en la primera barra, los vinos en la segunda y en el último tramo el cava y las ostras comparten protagonismo.

06

Cada espacio está decorado de manera diferente cuidando en cada uno de ellos con mucho mimo cada detalle, pero personalmente la coctelería fue el espacio que más llamó nuestra atención.

02

Nosotras visitamos el espacio un sábado y aunque no tuvimos que hacer mucha cola para entrar,  los restaurantes tenían largas colas para conseguir mesa (quizá por la novedad, las fechas navideñas o ser el espacio de moda), así que disfrutamos del aperitivo hasta que conseguimos una mesa.

09   08

El cuidado de los detalle han trascendido de la decoración a la mesa. Aquí podéis ver la curiosa forma de servir la cerveza…nos encantó.

Si visitáis Barcelona no os lo perdáis, tienen un amplio horario y una oferta gastronómica para todos los gustos, así que disfrutad ;).

Feliz fin de semana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s